Síguenos en redes sociales:

Ciclismo - Copa de España

El Súper Froiz inicia su particular asalto a la Copa este domingo en Don Benito

El Súper Froiz inicia su particular asalto a la Copa este domingo en Don Benito

Primera cita nacional para el Súper Froiz, que este domingo se topa con uno de los mayores retos del año con el inicio de la Copa de España en Don Benito, en el Circuito de Guadiana.

El principal objetivo de la escuadra alimenticia pasa por mejorar las prestaciones del pasado cursos, ya que según el director deportivo del club, Evaristo Portela, "no fue una actuación digna de nosotros".

En un circuito de 171,4 kilómetros sin apenas cambios con respecto a años anteriores, las cuatro subidas a Magacela determinarán el ganador de la montaña. Mientras que cada uno de los tres pasos intermedios por Don Benito tendrá la consideración de metas volantes, que también determinarán el liderato de esta clasificación.

Tras sufrir una reestructuración en el plantel con corredores que ya han rendido bien en pruebas de un día, los siete corredores que el Grupo Deportivo Supermercados Froiz presentará en este debut nacional son Joao Matías, Renato Macedo, Francisco Medina, David González, Alejandro Regueiro, Diego Somoza y Roberto Mediero.

Con todos ellos se dará pistoletazo de salida a una competición de nueve pruebas que terminará en Madrid en el mes de mayo con el Gran Premio Macario. Portela es optimista en este inicio y a escasos días para el comienzo afirma tener "buenas sensaciones".

Pulsa para ver más contenido para ti