Síguenos en redes sociales:

balonmano - División de Honor Plata

El Teucro da esperanzas al Go Fit

Los locales ganaron el partido desde la defensa y con un gran Ernesto Sánchez

El Teucro da esperanzas al Go Fit

El Teucro perdió la posibilidad de dejar sentenciada la liga en Santander. Los pontevedreses cayeron ante un Go Fit que se jugaba buena parte de sus aspiraciones por el campeonato en este partido. Los de Quique Domínguez se vieron superados por una gran defensa local y por una excelente actuación de su portero, Ernesto Sánchez, que consiguió anular el juego ofensivo del Teucro, que firmó uno de los marcadores con menos goles en lo que va de campeonato. El resultado deja a los azules con cinco puntos de ventaja sobre los santanderinos en la tabla, y con la diferencia de goles entre ambos equipos a su favor.

El de ayer era uno de los partidos más complicados de la temporada, sino el que más. En frente estaba un Go Fit más necesitado de ganar que el Teucro y que no conoce la derrota en La Albericia en esta temporada. Aun así, el partido estuvo caracterizado por la igualdad y las alternativas constantes que provocaron que no hubiese una diferencia de más de dos goles en el marcador en la primera parte. Fue un inicio con mucha intensidad y dureza defensiva, especialmente por los locales. En esta parte del encuentro, el extremo teucrista Edu Moledo, aquejado de unas molestias, tuvo que retirarse al banquillo, perdiendo los pontevedreses a uno de sus baluartes ofensivos.

La máxima igualdad mandaba en la vista y se veía reflejada en el marcador, marchándose ambos equipos al descanso con un empate a diez goles. Tras la reanudación del partido el Teucro apretó y puedo ponerse por delante, con una ventaja que nunca se fue más allá de los dos goles (12-14 en el minuto 36 de partido). Justo cuando el Teucro parecía que podría controlar el marcador, que no el partido, los locales se vieron obligados a pedir un tiempo muerto para frenar al conjunto pontevedrés.

Y les salió bien. Después del 13-15, el Go Fit aprovechó una inferioridad numérica del Teucro para poder remontar en el marcador. Los santanderinos lograban un parcial de 3-0 (minuto 41 de partido) en cuatro minutos. Inspiradísimo Ernesto Sánchez en la portería, los locales no perdonaron dos contras consecutivas que dejaban tocado al Teucro. En esta ocasión era Quique Domínguez quien pedía dos tiempos muertos, sin que surtiesen efecto. La sangría continuó hasta 20-16 en el minuto 47.

El portero local fue clave y aunque llegó la reacción del Teucro, el Go Fit tiró de oficio para mantener la diferencia en el marcador. Los azules llegaron a recortar el resultado a 24-22 a falta de dos minutos, pero era un reacción a la desesperada y sin tiempo. Al final derrota del Teucro que añade más emoción a las últimas jornadas del campeonato.

Pulsa para ver más contenido para ti