Para Pacho Oliveira será su estrenó en el banquillo de Pasarón, no lo había hecho en una ocasión. El reconoce que para él y los suyos es una motivación grande jugar en un campo histórico y que en estos momentos es el más moderno de Galicia. Al cambadés no le asusta el reto de tener que enfrentarse al Pontevedra, al que él considera como el gran favorito para el título.

- El Sanxenxo es el líder, pero consciente de que es el club con uno de los presupuestos más pequeños de la categoría, ¿ese condicionante puede provocar que sus jugadores salgan asustados al campo?

- Espero que no. Sabemos de la dificultad del encuentro, de la dificultad del rival, y también sabemos que este tipo de escenarios no es habitual para equipos como nosotros y que hay que estar un poco acostumbrados a jugar en ellos, pero nuestra intención es disfrutar del partido, a jugarlo y tratar de sumar tres puntos que nos son muy necesarios. No venimos ni a hacer turismo, ni a hacer fotos con el teléfono. Venimos a jugar un partido de fútbol con el inconveniente de que sabemos de la grandeza del rival al que nos enfrentamos.

- Habla de la grandeza de un equipo histórico, ¿eso puede condicionar a sus jugadores?

- Aunque todos inconscientemente digamos que no, siempre hay condicionantes. Enfrentarse al Pontevedra en Tercera División, no solo para el Sanxenxo, a la mayoría de los rivales le es complicado, pero insisto, estamos preparando el partido para que todo eso influya lo menos posible en el rendimiento.

- Por el momento han demostrado que pueden competir con cualquiera y eso siempre suma a favor.

- No cabe duda que si. Cuando vas ganando partidos es más fácil afrontar el siguiente, pero este partido es diferente, enfrente está un rival que tiene una gran plantilla y está llamado a ser el gran favorito para el título.

- ¿Firmaría ahora un empate?

- No suelo apostar, pero venimos con la intención de ganar, y esa ilusión no nos la va a quitar nadie. Al final de los noventa minutos ya se verá lo que pasa.

- El objetivo de los dos equipos es diferente, ustedes buscan la permanencia y el Pontevedra el ascenso, ¿cuál sería más decepción descender el Sanxenxo o que los granates no asciendan?

- Sería bueno que sucediesen ambas cosas, que el Pontevedra ascendiese y que nosotros sigamos en la categoría, pero esto acaba de iniciarse y vamos a ir partido a partido. La tranquilidad nos llegará cuando tengamos asegurada la permanencia.