El Pontevedra está dispuesto a conseguir una nueva victoria en Pasarón en un partido que crea mucha expectación en la comarca ante la visita del Sanxenxo. La rivalidad existente entre ambos conjuntos es grande, aunque a priori el gran favorito para el triunfo son los granates, aunque Manu Fernández afirma que "en el terreno de juego van a estar once contra once y es ahí en donde hay que demostrar quien es mejor".

- De nuevo juegan ante un equipo que está en la cabeza de la clasificación, ¿cómo afrontan este derbi ante el Sanxenxo?

- Con ilusiones renovadas tras la victoria del otro día. Ese partido lo marcábamos como un punto de inflexión para nosotros, para cambiar esa dinámica que traíamos, y ahora con la intención de seguir sumando de tres en tres, en un partido que presumiblemente será duro, ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Siempre digo que es preferible jugar contra primeros que contra últimos, y por ello estoy encantando de que el Sanxenxo esté en esa situación.

- ¿Le preocupa algo en especial del Sanxenxo?

- Nada en particular, pero si en general, creo que es un equipo muy bien hecho, muy bien trabajo. Es un bloque que lleva muchos años jugando juntos, y creo que la dificultad va a residir en ello. Seguramente saben muy bien lo que tienen que hacer y nos van a cumplicar las, porque en todos los partidos que han jugado han competido hasta el final.

- ¿Se sienten favoritos?

- Para nada, hay que respetar a todos los rivales, nosotros ya hemos comprobado que nadie es inferior a nadie. En el campo van a estar once contra once y ahí es donde se resuelven los partidos.

- Acaban de recibir la noticia de que la Jueza Única le concede los tres puntos que le había reclamado el Choco, ¿a quién le puede favorecer esa decisión?

- Entiendo que a ninguno de los dos. Se trata de una situación un poco extraña. Me imagino que estarian pendientes de la resolución, pues a nadie le gusta perder los puntos que se hacen en el campo, pero no creo que eso haga que jueguen sin la misma tensión que lo harían sin conocer la noticia, y a nosotros, la verdad, no nos va ni nos viene, tenemos que salir a pelear como el domingo pasado y buscar otros tres puntos más.

- ¿Ver al Sanxenxo ahí puede provocar que sus jugadores salgan al campo más relajados?

- Está claro que nadie lo señalaba como favorito para estar ahí, pero si está es por algo y hay que tenerle respeto. Lo que si puedo asegurar es que no será un partido cómodo para nosotros, y que mis jugadores tendrán que sudar mucho para quedarse con los puntos en el casillero.