El meta granate Edu Sousa acabó la pasada campaña como el portero menos goleado de Tercera División. En esta ocasión, lo tendrá complicado para no encajar ningún tanto ya que enfrente tendrá al máximo goleador de esta temporada, el veterano Changui. Ante dicho enfrentamiento, el granate señala que "la verdad es que Changui es un delantero al que se admira, porque empezó la liga haciendo muchos goles. Habrá que tener cuidado con él, pero el Pontevedra tendrá que ir allí pensando en sí mismo para intentar traer los tres puntos para aquí".

Ante el potencial del Ribadumia, actual colíder, el portero señala que "formó un equipo muy completo. Desde la portería con Roberto, Miguel Vázquez, Sidibé y tiene muchos nombres que hay que tener en cuenta. Creo que será un partido bastante complicado".

En relación a la presión que pueden tener en A Senra, que Edu afirma que "está claro que no será la misma que en Pasarón. El Pontevedra está obligado a ganar cada partido, tanto sea fuera de casa como dentro. Ojalá podamos romper con la dinámica de perder dos partidos y jugar como nosotros lo veníamos haciendo antes de esas dos derrotas. Eso nos permitirá volver a la zona de los mejores".

Sobre la clave para ganar los tres puntos, el meta considera que "se trata de un campo diferente a Pasarón. Es más estrecho y más corto, en el que seguro que habrá muchas segundas jugadas y juego directo. El equipo tiene que estar pendiente de ganar esas segundas acciones, porque creo que en cualquier despiste o rechace puede llegar el gol Creo que esa puede ser la clave y que el consiga adelantarse en el marcador tendrá muchas opciones para ganar los tres puntos"