Síguenos en redes sociales:

El equipo, ante su "prueba de madurez"

Manu Fernández advierte a los suyos sobre la necesidad de rehuir provocaciones ante un partido que se vaticina polémico ä El club también desconfía y pide la presencia de un delegado federativo en Granadilla

El equipo, ante su "prueba de madurez"// Rafa Vázquez

La convocatoria del Pontevedra para la cita contra el Atlético Granadilla incluye 17 jugadores, por lo que Manu Fernández tendrá que hacer un descarte antes de la disputa del encuentro. La principal novedad con respecto al partido de la ida radica en el regreso de Lede, que estuvo de baja por sus problemas físicos y cuya reaparición se retrasó para evitar cualquier tipo de recaída. Además, David García entra en lugar de Crespo, que finalmente no se ha recuperado a tiempo para participar en la vuelta.

Todos los demás jugadores son los mismos que recibieron a los canarios en Pasarón este pasado domingo: los porteros Edu y Paco; Adrián, Feito, Pablo, Miguel e Yago para la defensa; David García, Kevin Presa, Lede, Fran Fandiño, Tubo, Moreira y David Pérez como centrocampistas y, por último, Benja, Kevin Levis y Pablo Carnero para la delantera. El entrenador granate ha avanzado escasos cambios con respecto al encuentro de ida y la contundente victoria obtenida por 3-0. Así todo indica a que las únicas modificaciones son las obligadas por la ausencia de Crespo, que reforzó la defensa, sirviendo como enganche de la medular en la ida. Lo más probable es que sea David García el que ocupe esa posición, como ya ha hecho en otras citas de la temporada.

Por consiguiente, el once inicial estaría integrado por Edu bajo palos y con Adrián, Pablo, Miguel y Feito en la zaga. Por delante podría jugar David García para, en el centro del campo, situar a Tubo y David Pérez en las bandas. En el centro podría haber variaciones con respecto a la titularidad de Kevin Presa y Fran Fandiño del encuentro anterior. Pablo Carnero saldría otra vez de inicio.

Manu Fernández subrayaba que ante el positivo juego y resultado que se pudo ver en Pasarón, lo lógico sería mantener un conjunto de arranque lo más parecido posible. "Habrá pocas cosas que cambiar, a lo mejor algún detalle puntual o algo táctico", indicaba.

Las últimas decisiones las podrá adoptar esta tarde. La plantilla granate completará su preparación en Tenerife, horas después de su llegada a la isla. El equipo aterrizará hoy en torno a las 13.30 horas para a continuación dirigirse a un hotel próximo a la localidad de Granadilla de Abona.

Pulsa para ver más contenido para ti