El Club de Salvamento Acuático de Pontevedra "SAPO" se encargó de organizar la IV jornada de la Liga Gallega de Salvamento que se celebró en la playa de Ladeira (Baiona) y en la que participaron más de 350 deportistas de la comunidad gallega.

Los pontevedreses participaron con 32 deportistas en las seis categorías que existentes en este deporte.

En alevínes, lograron el primer puesto por equipos con la presencia de Uxía Amoedo, Uxía de Bethencourt, Delia Castillo, Yurena García, Sabela Bouzada, Sofía Montagut, Hugo Calvo y Marcos Seoane. Uxía de Bethencourt y Uxía Amoedo vencieron en Nipper y Banderas.

En infantiles participaron Antía Fernández, Iría Amoedo, Andrea Villaverde, Daniel García, Carlos Martínez, Sergio Méndez, Alexandre Méndez y Carlos Montagut que lograron buenos resultados.

Lo mismo sucedió en cadetes con la presencia de Inés Pérez, Carmen Campos, Jorge Calvo, José María Villaverde y Anxo López.

El equipo juvenil estuvo formado por Bruna Nikelle, Ainhoa María Rodríguez, Elsa Posada y Jorge Bautista. En esta categoría destacó Jorge Bautista.

En junior, solo lo hicieron Cyntia Vieira y Brian Reonu, logrando la primera el triunfo en Nadar Surf. Ya por último en la categoría reina participaron Pablo Sánchez, Ismael Vieitez y Martín Tenorio. Este último domina la clasificación de mejor socorrista autonómico.