Síguenos en redes sociales:

El Mareantes ya tiene equipo femenino

El club pontevedrés presentó ayer la plantilla que competirá en la próxima temporada

El Mareantes ya tiene equipo femenino

El rugby se está convirtiendo en uno de los deportes de moda en Pontevedra, como quedó confirmado ayer con la presentación del equipo femenino del Club Mareantes, que comenzará a competir a primeros de la próxima temporada en la Liga Gallega, en la que ya participan un total de siete clubes autonómicos.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Plaza de A Verdura, delante de la Casa de la Luz, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Agustín Fernández, así como la concejala de Promoción Económica y Turismo, Carlota Román, que animaron a las jugadoras a competir y demostrar que lo pueden hacer en igualdad de condiciones que los hombres.

En la cita también estuvieron presentes, el presidente del club, Eloy Artime, así como el entrenador Mateo de la Fuente. En un principio la plantilla cuenta con un total de 25 jugadoras que entrenan dos veces por semana en las instalaciones del campo de Monte Porreiro junto al equipo masculino.

La intención era que el club ya participase en la liga gallega esta temporada, pero no pudo ser ante las dificultades de poder formar una plantilla lo más competitiva posible y debutar logrando los mejores resultados posibles.

La formación la componen: Lara, Rocío, Eva, Cris, Amelia, Elena, Carme, Daiana, Yaiza, Sara, Sandra, Clara, Iria, María, Raquel, Ruth, Sheila, Carolina, Ana, Ixpanea, Lucía, Eli, Lis, Judit y Noelia.

En un principio está previsto que el Mareantes juegue un partido amistoso el próximo domingo, a partir de las 14.00 horas, ante el Vigo RC, aunque lo tendrá que confirmar el club vigués debido a que tiene partido oficial programado y no sabe si podrá retrasarlo.

La plantilla del Mareantes es muy joven, y en la misma militan algunas jugadoras que no viven en Pontevedra, pero además, también se da la circunstancia de que contará con una estadounidense como es Amelia, que está totalmente adaptada a Galicia y que se considera una española más.

El equipo femenino también contará con el apoyo económico de Visit Pontevedra, por lo que entrará en el reparto de las cantidades destinadas a patrocinar el deportes pontevedrés por medio de la concejalía que preside Carlota Román.

Pulsa para ver más contenido para ti