Síguenos en redes sociales:

El Teucro se examina ante un favorito

La irregularidad de los de Barrios se somete a prueba con un Benidorm al alza

El Teucro se examina ante un favorito

Una victoria para reengancharse a la zona de play off. Éste es el deseo que se marcará el Teucro en su partido de esta tarde (Pabellón, 20.00 horas) ante el tercer clasificado, el Servigroup Benidorm. Un reto exigente si se tiene en cuenta que los levantinos, aunque han sido incapaces de ganar a los pontevedreses tanto en la primera vuelta como en la cita copera, están luchando por ocupar la plaza que les daría la llave del ascenso directo.

Los pontevedreses llegan a este encuentro con menos necesidades que en las últimas jornadas en lo que a bajas se refiere, pero aún sin Juan Bar al 100 por 100. Lo que tienen claro es que tendrán que dar más de sí que en las irregulares jornadas de este año. Algo que les ha llevado a abandonar los puestos de play off y que contrasta con la prometedora trayectoria que llevaba el equipo hasta que terminó 2013.

Así, Javier Barrios y los suyos se proponen resarcirse de la derrota ante el Go Fit Sinfín (39-28) de la pasada jornada para recuperar sensaciones como las del último encuentro en el Pabellón, cuando dominaron sin demasiados problemas al Palma del Río (34-26). La victoria, en función de cuáles fuesen los resultados que cosechasen Octavio y Antequera, podría dejarles dos puestos más arriba, séptimos. Ahora son novenos con 23 puntos.

El técnico, en cualquier caso, sigue manteniendo "desde el primer día" que "el objetivo es salvarse". Así lo recordó a lo largo de esta semana, en la que aludió a los problemas de bajas que se han producido en el equipo durante los últimos meses, como es el caso del guardameta o de Víctor Rodríguez, que reapareció en el partido contra el Go Fit Sinfín. "Ni antes éramos tan bueno ni ahora tan malos", subrayó.

Por su parte, el equipo que visita hoy la pista pontevedresa llega en una dinámica opuesta a la de su contrincante. El Benidorm está atravesando por uno de los mejores momentos de la temporada. Dirigido por Fernando Latorre, para esta vigésimo tercera jornada el conjunto únicamente presenta la baja de Cutanda. Otro jugador, el extremo Víctor Recio, será duda hasta el último momento. Los alicantinos, con 30 puntos, están a solo uno de auparse a la segunda plaza que ahora ocupa el Alcobendas.

Pulsa para ver más contenido para ti