El Pontevedra B quiere volver a la buena senda y para ello espera conseguir la victoria ante el Mondariz en el encuentro que se juega a partir de las 16.00 horas en el campo de A Xunqueira. De todos modos, en la filas granates son conscientes de la dificultad que entraña el choque debido a que tendrá que afrontarlo con diferentes bajas.

Un triunfo le permitiría al filial granate dar un salto de calidad en la clasificación, ya que la diferencia de puntos entre varios equipos es mínima. En caso de vencer, el Pontevedra B pasaría a ocupar una posición cómoda y olvidarse de los puestos de descenso.

En la pasada jornada, el equipo de Blas Charlín, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, dio una lección de pundonor en Portonovo, en donde logró igualar un partido que iba perdiendo por tres goles a falta de diez minutos.

El técnico pontevedrés está pendiente de la convocatoria del primer partido, ya que posiblemente algún futbolista irá citado por Manu Fernández, pero además son bajas seguras por sanción Collazo y Félix Aguin, por sanción. Ambos fueron castigados con un encuentro.

Por su parte, el Mondariz que había comenzado muy fuerte la competición cedió un empate en la pasada jornada ante el Valladares. En la actualidad es octavo, con veinte puntos, tras ganar seis encuentros, empatar dos y perder cinco.