Las jugadoras del Arxil tienen como objetivo lograr esta tarde (19.30 horas) la primera victoria en la pista del CGTD frente al ADBA Avilés tras romper su racha negativa el pasado sábado en Ourense frente al Pabellón. El equipo pontevedrés es consciente de la dificultad que presenta un rival que tampoco está manteniendo una línea de regularidad, de cuatro partidos jugados, ganó dos y perdió otros tantos, por lo que tiene un punto más que el Arxil.

De todos modos, el cuadro asturiano cuenta en sus filas con jugadoras de renombre y con mucha experiencia en la categoría, solo hay que recordar los nombres de Ana Boleda, el referente del equipo, así como la exarxilista Pamela Moral. Ellas dos junto con la portuguesa Debora Abreu son las que le aportan al equipo la mayoría de los puntos en juego. En el último encuentro lograron 48 puntos.

El resto del plantel lo conforman Lara Fernández, Sara Fernández, Covadonga González, Paula Guijo, Belén Mejias, Cecilia Ruiz, Carlota Ruiz y Sara Solis.

Por su parte, Mayte Méndez podrá disponer de todas sus jugadoras con el fin de buscar una victoria que les permita eludir los puestos bajos de la clasificación, pero además hacerlo delante de su afición, ya que por el momento no han podido saborear ningún triunfo.

La lista de convocadas para recibir al ADBA la conforman las siguientes jugadoras: Ana Martín, Carla Fernández, María Lago, Estefanía López, Tajay Ashmeade, Sandra Entenza, Natalia Soage, Jara Tuda, Cristina Díaz-Pache, María González, María Quiroga y Andrea Carrera.