La enfermería del Pontevedra sigue todavía repleta, pero hay dos jugadores que empiezan a ver la luz al final del túnel. Pablo Lede y Javi Otero están realizando actualmente su primera y segunda semana, respectivamente, de la vuelta al trabajo con el resto del grupo. Una recuperación que se aproxima a fases finales y que contrasta con la de otras bajas. Sobre todo con la de Tubo, que está pendiente de someterse a una resonancia magnética para conocer el alcance su problema.

Estos tres son, junto con Fran Fandiño y Benja, los cinco futbolistas que están en proceso de recuperación física. Sobre estos últimos su regreso a los entrenamiento estará marcada por la evolución que presenten sus problemas musculares, que todavía persisten. Desde los servicios médicos del club recuerdan que Fran Fandiño mantiene una sobrecarga en el recto anterior, mientras que Benja padece este problema en los isquiotibiales.

Salvo sorpresa, por tanto, el equipo granate volverá a afrontar otra jornada con numerosas bajas. El equipo retoma hoy los entrenamientos después del día de descanso. Lo hace con la vista puesta en el Cerceda, equipo que visitará el estadio de Pasarón este domingo a las 17.00 horas.

La cita es de especial importancia para los pontevedreses, ya que se medirán a uno de los favoritos al ascenso. El conjunto coruñés llegará al campo de O Burgo desde la segunda posición con 27 puntos, cuatro más que los anfitriones.