Los aficionados granates se van a encontrar esta pretemporada con un filial muy rejuvenecido ya que son muchos los jugadores que abandonan la plantilla, entre ellos futbolistas que también participaron en el primer equipo como Cristóbal Domínguez, Pacheco y Javi Pazos, y otros que ya están asentados la plantilla de Tercera, como el mete Edu Sousa y el central Yago Vázquez.

Además de estos jugadores también han dejado el club granate Portu, Canosa, Matías y Kevin. Para suplir estas ausencias, el técnico aconsejó el ascenso de los juveniles Puyi, Marou y Kevin Presa, a los que conoce muy bien tras ser el entrenador de juveniles en otras campañas. Como foráneos, por el momento solo han llegado Félix Aguín y Álex Cuesta.

La pretensión del entrenador pontevedrés es conseguir firmar a otros cuatro futbolistas, pero que todos sean jóvenes y tengan proyección de cara a llegar al primer equipo, en caso de que el míster lo requiera.

De cara a la pretemporada, Manu Fernández contará con treinta futbolistas, aunque algunos de ellos lo harán para ir adaptándose a la categoría, pero sin tener ficha del filial.

A lo largo de la pretemporada, el Pontevedra disputará varios partidos amistosos, aunque por el momento solo se ha confirmado los del Céltiga, en A Illa de Arousa, que se juega en el 1 de agosto, así como el día del mismo mes ante el Villalonga. También se está negociando con el Domaio y el Mosteiro, aunque las fechas están sin concertar.

En relación al cuerpo técnico hay que destacar la marcha de Lozano, que quiere volver a jugar, y ya cuenta con varias propuestas de Preferente y categorías superiores.