El Peixegalego empieza con mal pie su tercera lucha consecutiva por dar el salto a LEB Adecco Plata. El conjunto marinense cayó ante el Sant Nicolau de Sabadell después de un sorprendente bajón de rendimiento tras el descanso. Aunque en los dos cuartos iniciales gozaron de una cierta hegemonía, ésta desapareció por completo en los dos siguientes. Algo que tratarán de remediar en la segunda de las tres citas que disputan en Madrid. Será hoy ante el anfitrión, el Canoe, a las 19.45 horas.

Los de Javier Llorente, después de su prometedor arranque de partido (en el intermedio vencían por 39-32), se empezaron a ver relegados en el mando del partido. Sobre todo por los errores de puntería y precipitaciones en los lanzamientos de tres, en los que solo contaron con un 25 por ciento de acierto frente al 42 de los catalanes.

Así, el Sant Nicolau empezó a tomar ventaja y se llevó el tercero de los parciales por un apabullante 10-25. Esa diferencia dejó hundido al Peixe que, aunque trató de recuperar el tipo en los últimos 10 minutos, fue incapaz de reducir distancias. Así, los marinenses ya no se pueden permitir más tropiezos si quieren dar la sorpresa en este complicado grupo. Ya no se pueden permitirse fallar ni hoy contra el favorito, ni mañana ante el andaluz Andújar Montajes.