Joventut de Badalona y Barcelona serán los finalistas del Campeonato de España Junior de Baloncesto que se viene celebrando en el Pabellón Municipal de A Raña a lo largo de toda la semana, tras superar en las semifinales al Real Madrid y Cornellá, respectivamente. La final se juega esta mañana, a partir de las 12.00 horas, mientras que el Real Madrid y Cornellá pelearán por el tercer puesto.

Uno de los grandes favoritos al título, el Unicaja se tuvo que conformar con la quinta plaza tras derrotar al Asefa Estudiantes, en un partido jugado de poder a poder y que finalizó con triunfo de los malagueños, por 72-68. Por su parte, la Fundación 5+11 (Baskonia) cedió en el último momento ante el UCAM Murcia, lo que le permite a estos últimos finalizar en el séptimo puesto (67-64).

La primera de las semifinales entre el Barcelona Regal y Cornellá no tuvo color. Los azulgranas fueron superiores y eso hizo que se llegase al descanso con un cómodo triunfo (31-24). Tras el descanso, el equipo de Marc Calderón le puso una marcha más y eso le permitió conseguir un parcial de 22-9 que fue decisivo. Al final el electrónico señalaba un claro 71-49.

La misma suerte corrió el Real Madrid frente al Joventut al perder por 45-61 en un partido que dominaron en los tres últimos cuartos los catalanes, que intentarán superar al Barcelona y recuperar la hegemonía en el baloncesto junior nacional, tras el triunfo del pasado año de los azulgranas.