Síguenos en redes sociales:

Voleibol - Superliga Femenina-2

El Aceites Abril Voleyourense reduce opciones

Las ourensanas cayeron ante el Astillero y se acercan al descenso matemático

El Aceites Abril Voleyourense reduce opciones

El Aceites Abril Voleyourense tropezó con la misma piedra, la de la derrota. En esta ocasión ante un rival directo, el Club Voleibol Astillero, que llegaba empatado a puntos con las ourensanas, pero en una plaza por debajo de ellas, en concreto en la última posición de la clasificación general. 

Las cántabras se presentaron en O Pompeo y se llevaron la victoria con un marcado 0-3, que deja a las de Pablo Pérez en una situación difícil de cara a conseguir el objetivo marcado a principios de curso, que no era otro que el de la salvación, y que ahora se complica y no poco. 

El primer set empezó con el equipo visitante muy fuerte, pero poco a poco las anfitrionas fueron contrarrestando el acierto del Astillero hasta ponerse cerca en el marcador. Aún así, la agarra mostrada por las cántabras tuvo su recompensa y se llevaron el primer set con un arreón final que dibujó un 16-25 en el luminoso. 

En la segunda manga la presión jugó a favor de las locales y el tiempo fue el más igualado de todos. Mostró a un Aceites Abril Voleyourense más potente en las acciones de saque, ataque y defensa, tanto así que consiguió ponerse en varias ocasiones por delante, sin embargo al final del set; uno de los más apretados no solo del encuentro sino de toda la temporada, un acierto del Astillero inclinó la balanza a su favor con un 25-27.

Ya en el último set se jugó con un guión idéntico al primer tiempo, lo que hizo que el Astillero firmase la victoria con un duro 15-25, llevándose el partido por un 0-3, lo que coloca al Aceites Abril Voleyourense como colistas del Grupo A de la Superliga Femenina-2. 

La próxima oportunidad de las ourensanas es este mismo fin de semana visitando la pista del Voley Playa Madrid, en donde no pueden fallar o consumarán matemáticamente su descenso a Primera División Nacional.

Contra las madrileñas en el partido de ida, en O Pompeo, al equipo ourensano le había costado conseguir el triunfo, pero lo hicieron por un ajustado 3-2.

Pulsa para ver más contenido para ti