fútbol - Primera Federación

El Arenteiro mantiene sus opciones

El conjunto carballiñés salvó un punto ante el Celta Fortuna y depende de sí para acceder a Copa del Rey

El Arenteiro logró un esperanzador empate de cara a sus opciones coperas. |  // IÑAKI OSORIO

El Arenteiro logró un esperanzador empate de cara a sus opciones coperas. | // IÑAKI OSORIO / l.G

l.G

El Club Deportivo Arenteiro recibió en su última jornada de la temporada, como local, al Celta Fortuna en el Municipal de Espiñedo, un derbi gallego que se saldó con empate. Un reparto de puntos que convence más a los anfitriones que ahora dependen sólo de sí mismos para lograr el pase a la Copa del Rey del próximo curso, mientras que los de Fredi Álvarez se alejan de la posibilidad de asaltar la segunda plaza del play-off.

El Celta Fortuna celebrando el tanto de Pablo Durán. |   // I.OSORIO

El Celta Fortuna celebrando el tanto de Pablo Durán. | // I.OSORIO / l.G

El encuentro comenzó de cara para el filial celeste que supo imponerse y hacer suyo el ritmo de juego sin sentirse incómodo sobre un césped en el que ni los gritos de la afición lograban espolear a un Arenteiro que se afanaba más por controlar los puntos fuertes de los visitantes que por demostrar los propios, en un ejercicio de resistencia ante la intensidad.

La afición de los celestes se desplazó hasta O Carballiño. |   //  IÑAKI OSORIO

La afición de los celestes se desplazó hasta O Carballiño. | // IÑAKI OSORIO / l.G

Tan solo un centro de Esquerdo a cuyo remate llegó Christian Santos de cabeza fue la amenaza del cuadro de Javi Rey en los primeros minutos de la primera mitad, ante el cuadro de Vigo al que le sobraba propuestas. Tincho fue el primero en hacer actuar a Pablo Brea teniendo que sacar los guantes al pasar el cuarto de hora, tras ese instante de la Fer López y Pablo Durán amenazaban el área a la que de nuevo llegaban Raúl Blanco y Tincho. Así la ocasión clara para los vigueses llegó a la media hora en un disparo de Fer López al que Pablo Brea tuvo que volver a poner la mano para evitar abrir el marcador.

Tanto intento obtuvo respuesta de los verdes, Pibe montó la contra y en campo contrario mandó directo a las manos de Ruly. Sin embargo, el asedio del filial tuvo recompensa. Miguel Román lanzó una pelota que logró rechazar Pablo Brea, pero en la línea de meta fue Pablo Durán quien pescó el balón para meter la puntera y colar entre los tres palos el 0-1.

Tras el descanso el guión cambió, el Club Deportivo Arenteiro consiguió igualar fuerzas y equilibrar el encuentro dando un gran paso adelante, haciéndose con la posesión del esférico y siendo los que disponían de las ocasiones.

La defensa del Celta Fortuna sacó el primer intento desde la bota de Álex Cardero, pero poco después Ruly se vio obligado a realizar una parada en dos tiempos en la mejor ocasión de los locales hasta el momento: un centro de Jordan y un disparo de Vicente Esquerdo que el meta despejó con el pecho. Los cambios sentaron bien a los anfitriones y dieron un aire distinto al equipo y al partido, una jugada combinada entre Pibe y Álvaro Ramón se fue directa al larguero donde el cancerbero intervino para frenar un acierto que ya se empezaba a celebrar en la grada.

Pero los minutos se teñían de protagonismo verde y tuvieron premio: el gol del empate. En una falta lateral Pibe puso un centro sobre el área donde apareció Javi Moreno en carrera para marcar de cabeza, 1-1.

Con el empate en el electrónico y tan solo diez minutos por delante locales y visitantes se volcaron en intentar doblegar al contrario y llevarse tres valiosos puntos para sus respectivos intereses, pero el resultado ya no varió.

El Arenteiro permanece a tres puntos del Unionistas de Salamanca, su rival la próxima jornada y su contrincante para el acceso a la Copa del Rey, mientras que el Celta Fortuna se medirá a al Barça Atletic en una final donde se decidirá con qué plaza disputa el ascenso.