gimnasia Rítmica - Copa de España

El Pavillón brilla en lo alto

Dos conjuntos participaron en la primera Fase de la Copa Absoluta y vuelven a competir, este sábado, para clasificarse por la segunda

Los conjuntos infantil y júnior,durante su expedición. |  // C.X. PAVILLÓN

Los conjuntos infantil y júnior,durante su expedición. | // C.X. PAVILLÓN

l.G.

Cuatro conjuntos de los Clubes Ximnasia Pavillón y Escola Pavillón se desplazaron a Santander para competir en la Copa Base y I Fase de Copa Absoluta de conjuntos.

El jueves tenía lugar la I Fase de Copa Absoluta. Los conjuntos infantil y junior del Club Ximnasia Pavillón competían en sus respectivas categorías en el más alto nivel nacional. El conjunto senior, que también se había clasificado para la competición, tuvo que causar baja por motivos de salud de una de sus componentes que la tiene alejada de los entrenamientos y de la competición durante estos días.

Así el conjunto infantil, formado por Alma, Claudia, Lara, Carla, Bianca y Olga fue el más madrugador. Realizaron un ejercicio bonito, pero con tres errores graves que bajaron la nota de ejecución, aun así fueron 11º en su categoría. A continuación el conjunto junior (Martina, Xisela, Maya, Daniela, Gretel y Sheila) comenzaron muy bien el ejercicio pero tuvieron una salida de tapiz y encadenaron a partir de ahí una serie de errores que deslucieron el resultado final. Ocuparon el puesto 15º de la categoría.

Estos conjuntos, juntamente con el senior, competirán de nuevo en Ourense este sábado para clasificarse para la II Fase de Copa Conjuntos. Ese mismo día se jugaran la clasificación para el Nacional Individual de clubes, con cinco equipos (dos infantiles, un junior y dos senior).

En cuanto a la Copa Base, el Ximnasia Pavillón competía con dos conjuntos en este nivel. El conjunto cadete alcanzó el puesto 36 de los 61 participantes, mientras que el alevín disfrutó de su primer año compitiendo con aparato.