fútbol - Primera Federación

Marino Illescas causa baja temporal en el centro del campo del Arenteiro

Sufre una microruptura de fibras que lo aparta dos semanas

Marino Illescas, con el esférico en Espiñedo. | . // IÑAKI OSORIO

Marino Illescas, con el esférico en Espiñedo. | . // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Deportivo Arenteiro ha adelantado el parte médico para este fin de semana y a la lista de jugadores afectados por las lesiones se suma ahora Marino Illescas. 

El jugador que llegó cedido desde el Algeciras este invierno sufre una microruptura fibrilar en la zona de los isquiotibiales de su pierna izquierda, fruto de las molestias que sufrió el pasado sábado en el choque contra el Osasuna Promesas, duelo intenso en Espiñedo en el que los verdes vencieron por un gol a cero. 

El centrocampista andaluz será baja durante dos semanas si las estimaciones del equipo médico no fallan, por lo que no estará disponible para el próximo partido, el de esta misma semana que tras dos jornadas jugando en casa manda a los carballiñeses a domicilio, en concreto a tierras de La Rioja.

Allí los recibirá un conocido del club, la Sociedad Deportiva Logroñés, conjunto al que los gallegos vencieron en Copa del Rey hace ya un par de ediciones, cuando los riojanos militaban en esta categoría, pero los verdes aún no habían ascendido, y ya en esta temporada en el partido de ida con un brillante 3-0. Un resultado que esperan repetir el sábado a las 20.00 horas y para el que no podrán contar con el centrocampista, como tampoco lo harán para la siguiente cita, el 2 de marzo; una jornada de sábado en la que los de Javi Rey recibirán al actual líder del grupo, el Nástic de Tarragona. 

Así pues, Illescas se suma a una lista de bajas que comenzó Curro Rivellot, quien poco a poco está llegando a la fase final de su recuperación; continuó Adrián Cruz, con una lesión en el tendón de Aquiles que lo ha tenido apartado de la competición, y que completó Marquitos, quien salió lesionado del derbi autonómico frente al Lugo en el Anxo Carro, aunque también está ya en recta final para volver al césped.