Fútbol - Segunda Federación

Rubén Domínguez se queda en casa

El Ourense CF ha confirmado la presencia del técnico un año más en el banquillo

El míster recibe el abrazo de Jerín tras sellar la permanencia en Segunda RFEF. |  // IÑAKI OSORIO

El míster recibe el abrazo de Jerín tras sellar la permanencia en Segunda RFEF. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial en la mañana de ayer. Este sábado el Ourense CF anunció que sigue poniendo toda su confianza en su técnico, Rubén Domínguez, que llevará la batuta del primer equipo un año más.

Con esta serán seis las temporadas que Domínguez se siente en el banquillo de los pontinos, la segunda, consecutiva, en la Segunda Federación, una categoría donde los de O Couto pelearon por permanecer hasta el último encuentro.

El verano pasado el club era un recién ascendido a Segunda RFEF y por aquel entonces un emocionado Domínguez agradecía al presidente, Camilo Díaz, el “acordarse de mí, porque en las buenas se acuerda mucha gente, pero en las malas...” y de buenas y malas saben mucho ambos, porque esta temporada les costó sudor y alguna que otra lágrima mantenerse a flote. Fueron a rachas, de estar casi en la cima a verse con un pie en el descenso, y la situación derivó en que los pontinos tuvieran que disputar el play-out.

Fue un reto y un aprendizaje, más de un jugador reconocía que había tocado “sufrir”. Pero de aquellas experiencias, estos reconocimientos, porque en el club ha valorado positivamente lo conseguido. Si siendo los novatos, afectados por las lesiones, y con bajas en el medio de la temporada, fueron capaces de remar a favor, este año que ya conocerán la categoría, esperan sufrir menos y para ello vuelven a confiar en el artífice de la salvación, un Rubén Domínguez que, como ourensano, presume de poder seguir entrenando en casa.