fútbol sala - Primera División Nacional

El Marín se lleva el derbi ante el Envialia sobre la bocina

Un gol de María León en el último minuto dejaba los tres puntos en A Raña

Clara Fernández, protegiendo el balón ante el Marín en A Raña. |  // RAFA VÁZQUEZ

Clara Fernández, protegiendo el balón ante el Marín en A Raña. | // RAFA VÁZQUEZ / l.g.

l.g.

El Ourense Envialia viajaba ayer a Pontevedra para enfrentarse al Marín en un derbi irmandiño donde las de Raquel Mondoruza querían olvidar la derrota sufrida la pasada semana ante el Torreblanca Melilla. Sin embargo, a pesar de ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, fueron las pontevedresas las que sumaron a su casillero.

Había mucho en juego para ambas escuadras, pero más para las locales en busca de puntos que las acerquen a los puestos altos de la tabla, los mismos por los que pelea el Envialia, así comenzó el encuentro con dominio visitante y con una buena casión, un disparo raso de Zaide a la salida de un córner.

A pesar de tener el dominio con el paso de los minutos y las rotaciones, las visitantes seguían sin encontrar el camino al gol en un partido muy igualado que recordaba al ajustado envite ante las norteafricanas en la cita anterior.

Por su parte, las locales conseguían aumentar su posesión, pero tampoco incrementar el peligro y, cuando todo apuntaba a que se llegaría sin goles al descanso, en el último minuto del período, Iria Saeta, en estrategia de falta, marcaba otra ruta. Acción de Jenny Lores por banda, pase a Sara Moreno y esta hacía una dejada atrás para que Iria Saeta pusiese el primero a la escuadra desde la frontal.

Después de la pausa, el Envialia saltaba con intención de abrir brecha con una gran ambición para alejarse de las anfitrionas en el luminoso. Pero se quedó en intención, porque Marín no estaba dispuesto a perderle la cara al partido y se hacía con el control del juego esperando su ocasión.

La primera en intentarlo fue Pau tras una contra con un remate al lateral de la red. No tuvo suerte, pero sí su compañera María León que a cinco minutos para la bocina ponía el empate. La jugadora encontraba descolocadas a las ourensanas y, desde la frontal, no fallaba.

A tres del final, Candela, de nuevo a pase de Jenny Lores, devolvía la esperanza a las de Os Remedios poniéndolas otra vez por delante. Pero la alegría duró poco porque Pau se asociaba con Ceci y remataba a la escuadra en un buen ataque de las marinenes, que pasaban por sus mejores minutos.

Tiempo muerto para aclarar ideas, mucho en juego y poco crono. Un reparto de puntos sabía a poco para todas y quien se impuso fue el conjunto local. María León se hizo protagonista marcando su segundo tanto de la tarde y el tercero de un equipo que se quedó el derbi, a pesar del intento del Envialia sacando el juego de cinco.