Fútbol - Segunda Federación

El líder certifica un nuevo triunfo en El Requexón

Antón Escobar dio el triunfo con el único gol del encuentro al regreso del vestuario

Arriba, Escobar, presionado por los ovetenses; a la izquierda, Markitos, conduciendo el cuero. |  // MANUEL CID

Arriba, Escobar, presionado por los ovetenses; a la izquierda, Markitos, conduciendo el cuero. | // MANUEL CID / l.g.

l.g.

El Club Deportivo Arenteiro viajaba en la tarde de ayer a tierras del Principado de Asturias para rendir visita al Real Oviedo Vetusta en El Requexón con el claro objetivo de sumar de tres y seguir alejando a sus perseguidores. Y cumplió.

El líder certifica un nuevo triunfo en El Requexón

El líder certifica un nuevo triunfo en El Requexón / l.g.

La escuadra carballiñesa saltó al césped con la dinámica habitual: haciéndose rápido con el dominio del juego. Aunque ante un equipo en buena racha, los verdes no encontraban ocasiones claras de gol y apenas intimidaban a unos rocosos anfitriones, que tampoco proponían en ataque. Lo más destacado fue una falta frontal lanzada por Pibe que se marchó al córner.

Hasta la media hora de encuentro, porque según se consumían los minutos, los jugadores ofrecían más y así surgió una discutida acción, con un jugador del Arenteiro en el suelo el Vetusta logró montar una contra que acabó con penalti favorable para los de casa. Tiró Masca y Diego García no falló en su parada, manteniéndose en el centro de la meta.

Los visitantes quisieron la suya y casi la logra Marquitos, su disparo rozó el palo, siendo de lo más peligroso de una primera parte que terminó con los mejores minutos del Real Oviedo Vetusta, aunque sin ocasiones de alarma real para los de Javi Rey.

Y tras el paso por vestuarios llegó la victoria. En los primeros minutos el killer, Antón Escobar, aprovechó la ocasión más clara del encuentro y certificó el triunfo. A pase del recién entrado al campo, Manín, Escobar le ganó la espalda a su defensor y peinó el esférico directo a las mallas de Marco.

El Vetusta salió entonces a por el empate, pero el líder demostró el porqué del título y desbarató la única oportunidad local, una carrera de Sesé que tuvo ocasión de rematar Miguel Cuesta. En los minutos finales, con el Arenteiro marcando el ritmo, la tuvo Mario con una falta pitada al borde del área, pero el balón se marchó por encima del larguero. Quedaban cinco minutos y otros cinco de añadido, pero no fue tiempo suficiente para que los de Jaime Álvarez arrebatasen los tres puntos al Arenteiro, que afianza aún más su liderato.