fútbol - Segunda Autonómica

Victoria por la mínima para la EFF Rosalía

Se hicieron con el derbi ante el Arenteiro Femenino gracias a un único tanto de Vicky

Las capitanas de ambos conjuntos, antes de comenzar el primer derbi provincial. |  // FDV

Las capitanas de ambos conjuntos, antes de comenzar el primer derbi provincial. | // FDV / l.g.

l.g.

Este fin de semana en el Municipal de Oira se citó con la historia con la celebración del primer derbi provincial de fútbol femenino entre las anfitrionas, la Escuela de Fútbol Femenina Rosalía, y el recién creado Arenteiro Femenino. Apasionante, entretenido y disputado fue el encuentro que, finalmente, se inclinó a favor de la experiencia y dejó los tres puntos en la casa de las azules. Por la mínima.

El partido arrancó con un dominio claro de las locales, con un Arenteiro esperando atrás en busca del contragolpe. De esa manera llegaron las dos primeras ocasiones en el minuto 7, cuando un balón por banda derecha acababa en los pies de Lidia, y tres minutos después con un disparo desde fuera del área de Letizia, pero ambos cayeron en los guantes de Rocío.

Aún así, las de Tobaruela seguían teniendo el balón, Noa en una jugada individual se plantaba en el borde del área y su disparo lo bloqueaba Sara. Algo que intentó repetir la portera de las verdes poco tiempo más tarde, pero con mala suerte ante Sabela.

La pontina ejecutaba una falta desde 25 metros medida al palo; Sara despejaba, pero el rechace, después de rebotar en el palo, lo cazaba Vicky en la zona del “nueve” para marcar a puerta vacía y adelantar al Rosalía, con el que sería el único gol del choque.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte arrancó con el mismo planteamiento por ambos equipos, aunque las ocasiones más claras llegaron, esta vez, a favor de las visitantes, que se volcaron en poner la igualada ante un equipo que conocían a la perfección, ya que varias de las jugadoras de Alba Rodríguez antes militaban en Oira.

Sin embargo, a punto estuvieron de aumentar la ventaja las azules en un buen balón en profundidad de Feijóo. Faltó definición. Llevaban una hora de partido y aún no había nada cerrado, las carballiñesas sacaron garra e hicieron sufrir a las locales; Lidia lo intentó con más corazón que cabeza, con tres llegadas consecutivas forzando las intervenciones de la guardameta local, también Nerea tuvo la suya, pero el disparo se fue alto.

Tres puntos para las pontinas, que saben mejor si son en un derbi y firman una primera vuelta invictas en casa.