Gimnasia Rítmica

El Torneo Nadal de gimnasia llenó gradas y pistas con rítmica y trampolín

Entre ambas disciplinas, pasaron por el pabellón 570 gimnastas

Las gimnastas durante una de las exhibiciones. |  // FDV

Las gimnastas durante una de las exhibiciones. | // FDV / l.g.

l.g.

Un año más tuvo lugar en el Pabellón de Os Remedios el Torneo Nadal de Ximnasia- Memorial Marosa Salgado Madriñán. Una competición que reunió a trece clubes en la modalidad de gimnasia rítmica y tres clubes en la modalidad de trampolín, los tres conjuntos ourensanos: Ximnasia Pavillón, Ximnasia Escola Pavillón y la Escuela Deportiva Barbadás. 

En la modalidad de gimnasia rítmica la prueba tuvo lugar en la cancha central del pabellón, en un ambiente más festivo que competitivo, para que los más pequeños de las escuelas realizasen sus exhibiciones con ejercicios muy variados y vistosos para disfrute del público que llenó las gradas.

Aunque hubo tiempo para la competición individual masculina donde el oro fue obtenido por José Vázquez Gómez, del Ximnasia Pavillón, y el bronce por su compañero Patrick Celís, mientras que el segundo puesto fue para Unai Sánchez del Club Maniotas.

En cuanto a los conjuntos, el Club Ritmo se llevó los oros tanto en infantil como en senior, mientras que en junior y alevín el primer cajón del podio fue para el anfitrión, el Pavillón. Un gran ensayo para todos los conjuntos que disputarán el Nacional en la categoría absoluta en dos semanas en Zaragoza. 

En la modalidad de trampolín, ya durante la tarde, los gimnastas se desplazaron hasta el anexo del pabellón para desarrollar los niveles escolares y de base en trampolín y mini tramp, con un total de 54 participantes y 23 gimnastas en exhibición. Los gimnastas se repartieron proporcionalmente entre la Escuela Municipal de Barbadás, que trabaja la modalidad de trampolín desde hace ya bastantes años con mucho éxito de participación, y el Ximnasia Pavillón, que también consiguió alguna medalla; pero sobre todo destacó la gran convivencia entre gimnastas de todas las entidades participantes.