baloncesto - LEB Oro

Fichaje ourensano para el COB de la próxima temporada: llega Isaac Vázquez

El hijo de Sony Vázquez firma un acuerdo de 4 años con el club

Isaac, fichaje del COB, con el presidente, Eduardo Villar. |  // A. PÉREZ

Isaac, fichaje del COB, con el presidente, Eduardo Villar. | // A. PÉREZ / l.G.

l.G.

El Club Ourense Baloncesto quiere hacer las cosas diferentes. Este próximo curso el presupuesto que maneja no es mayor que el de este mismo año, cuando ya costó que llegasen las piezas que el equipo buscaba, por eso una vez que están conformes con los resultados que se están obteniendo lo que busca el club es mantener parte del bloque que sabe que funciona, pero también empezar a fichar antes de que se adelante conjuntos con mayor disponibilidad económica. 

En esta línea el club anunciaba hace un par de semanas que hay dos jugadores que el año que viene seguirán peleando los colores del Pazo: Javi López y Samu Rodríguez, aunque también estará previsiblemente Romaro Gill. 

Con dos seguros en el capítulo de renovaciones, ayer el presidente del club, Eduardo Villar, dio la noticia de el primer fichaje oficial de cara a la próxima temporada. Se trata de una incorporación muy especial por volver a poner acento ourensana en el club desde la marcha de Álex Mazaira. A las filas del Club Ourense Baloncesto se incorporará Isaac Vázquez. 

El base juega en el Bosco Salesianos de la Liga EBA y ha recibido interés de clubes de diferentes categorías, pero desde hace dos semanas entrenaba con dos compañeros con el Club Ourense Baloncesto, que ha querido poner freno a otros clubes y ha hecho oficial la incorporación, además con un contrato para cuatro temporadas.

“Estamos encantados de que se sume a la familia del baloncesto ourensano y que no se nos escape como muchos otros ourensanos que fueron a hacer el trabajo fuera”, ha subrayado Villar asegurando que esto es “un proyecto”. Por su parte el nuevo jugador ha agradecido la oportunidad y ha destacado la “ilusión” que supone ser jugador del COB porque “creo que para todo chico que juega desde pequeño al baloncesto, ser jugador profesional es un sueño, y para mi hacerlo con un club que seguí desde bebé es un enorme orgullo, espero años de alegría y dar el máximo””, ensalzó.