El Ourense CF ha logrado su cometido, yendo de menos a más el equipo de Rubén Domínguez se volvió de tierras asturianas con la primera victoria como equipo de Segunda Federación, venciendo al Real Oviedo Vetusta en su propio feudo, el Requeixón, donde los ovetenses no conocían la derrota.

Los pontinos disputaron una primera mitad marcada por la igualdad con un Vetusta que entró rápido al choque, pero que sufrió el asedio de los ourensanos, que contrarrestaban el juego local. Aunque sin apenas ocasiones para los dos conjuntos y una mala noticia para los visitantes a quienes las lesiones siguen sin perdonar; a la media hora de partido se marchó en camilla Varela tras un choque de cabeza con Yayo por el que fue trasladado al HUCA. En los quince minutos restantes hubo llegadas por banda pero sin remates peligrosos, con la ocasión más clara con un balón muerto en el área pequeña que sacó Marco en primer palo. 

Tras el paso por vestuarios, los ovetenses quisieron sorprender cambiando el esquema para abrir el marcador, pero a cinco minutos sobre el césped Lucas Laso recibió la roja tras derribar a Alberto Gil que se encontraba solo ante el meta. La falta la disparó el propio Gil pero se marchó al larguero. Aún así, a partir de ese momento, el Ourense CF aprovechó la inferioridad local para romper el empate y lo logró Gil, casi sobre la bocina, aprovechando un centro que cabeceó a puerta. La sentencia llegó en el tiempo de descuento, Arribas disparó pegado al palo y Marco solo pudo ver pasar el esférico.