Nueva jornada en Espiñedo. Tras vencer el pasado sábado al Real Oviedo Vetusta en el primer encuentro de liga que el Club Deportivo Arenteiro ha podido disputar en el feudo tras las obras, ahora el tapete es escenario de Copa con la primera eliminatoria de la Fase Nacional de la Copa Federación.

Los de Fran Justo reciben esta tarde a las 20.30 horas al que será su primer obstáculo a superar en un camino con premio gordo, clasificarse para la Copa del Rey. El oponente un Tercera Federación cántabro, el Club Deportivo Naval que venció en la fase autonómica de la Copa Federación en Cantabria al Club Deportivo Tropezón.

Los de Reinosa viajaron ayer a media tarde hasta tierras carballiñesas donde los espera un club que logró vencer en la final autonómica a la Sociedad Deportiva Compostela y que, tras cuatro jornadas de liga regular, se puede decir que está en una inercia positiva. Con todo, el míster local, Fran Justo, lanza un mensaje de prudencia entre toda la emoción, “ni el año pasado a estas alturas éramos tan malos, ni este año somos tan buenos”.

Así apela el entrenador de los anfitriones a “mantener los pies en la tierra” porque “se viene mucho rock and roll por delante y hay que estar tranquilos”. De este modo, Justo no habla de factores claves, pero sí destaca puntos importantes y primero se dirige a la afición, “muchos se desplazaron a O Couto en nuestro debut, y se lo agradecemos, pero jugar en Espiñedo es jugar con doce”.

Y con doce espera jugar hoy el que desea que sea “el primero de muchos partidos porque eso significaría que el equipo es quien de ir superando rondas en la Copa Federación a nivel nacional”, para ello considera que los jugadores “están preparados también para afrontar este maratón de partidos , además tenemos la fuerza de jugar con nuestra gente, creo que lo importante es gestionar todo bien, especialmente las emociones, así como la carga física, tener tranquilidad porque va a haber mucha exigencia”, advierte Fran Justo que remata con optimismo, “es un orgullo y una suerte poder competir”.

Sí se clasifican, la próxima semana se enfrentarán al vencedor del duelo entre Bergantiños y Zamora.