El Club Hockey Barrocás comenzó este viernes un nuevo reto, el de regresar a las categorías nacionales del hockey hierba, para ello peleó toda una temporada en tres partidos que terminaron ayer con una buena noticia: el conjunto de Roberto Oliveira vuelve a la División de Honor ‘B’.

Para el ascenso los ourensanos tuvieron un poco de todo; empate, derrota y victoria, en ese orden. El primer partido fue el viernes frente a Las Rozas donde se adelantaron los madrileños hasta que en la segunda parte el killer, Xurxo Cid dio el empate tras una gran jugada individual. Reparto de puntos y todo por decidir. El sábado, la derrota, un resultado demasiado negativo a pesar de la igualdad. Se adelantó el Carpesa, con dos goles consecutivos, dieron la vuelta al marcador los tantos de Bruno y Xurxo, pero en los últimos compases, y ya sin portero los valencianos, fueron capaces de sumar dos más. 

Así quedó todo por decidir en la jornada de ayer y los locales completaron el reto, se enfrentaron al Xaloc y vencieron por 3-1. Una auténtica final con mucha intensidad en la que consiguieron llevarse el ansiado ascenso.