Segundo contra tercero se vieron las caras ayer en el Municipal de Pol, el filial del Club Deportivo Lugo recibió en Casa al Ourense CF, una cita que se tornaba de vital importancia para los intereses de ambos conjuntos peleando por el ascenso directo rivalizando con el actual líder, el Somozas. Los pontinos llegaban con una racha de 13 partidos sin perder pero los anfitriones la cortaron,  1-0 fue el resultado de un intenso encuentro. 

Velocidad, precisión y llegadas continuas era lo que arrojaba una primera parte que sentenció el partido, en concreto fue un centro de Luis Castro que recibió Torrado el que puso el 1-0 sin tiempo de colocarse, en el minuto 2, una volea a media altura que hacía inútil la estirada de Marqueta. 

Con el jarro de agua fría quisieron recuperarse los ourensanos y lo consiguieron pero sin que luciese en el electrónico, Toño Vázquez tuvo dos tiros que pudieron ocasionar el empate y junto a él, Nacho Fariña. Antes del descanso una caída de amén era solicitada como penalti por los azules pero el árbitro consideró que era tarjeta para el propio Amín, fue la tercera tarjeta que vio el conjunto de Rubén Domínguez, la primera había sido para Isra y la tercera también por lo que jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica. 

Saltaron al campo dispuestos a lograr el empate para que no se escapase un rival directo y lo hicieron con presión alta, pero no estaba para ellos, la tuvo Amín pero su lanzamiento se fue alto. Gran esfuerzo pero sin premio.