En la terraza del centro comercial Ponte Vella, con los puentes sobre el río Miño como fondo, tuvo lugar ayer la presentación de la quinta edición de los 15 kilómetros Nocturna-Ourense-Banco Mediolanum, la carrera que se va a celebrar este sábado en la ciudad de As Burgas.

Abrió el acto el director deportivo de la carrera, Serafín Martínez, quien puso en valor el escenario, “Ourense es un sitio espectacular y todavía más por la noche”, dijo destacando además que “esta nueva normalidad permitirá, por fin, una salida con todos los atletas a la vez”.

Tras él intervino Marcos Vila, el director del centro comercial, que agradeció a la empresa “seguir contando un año más con el centro” añadiendo que “al coincidir en una fecha tan importante como el Día del Padre habrá eventos para participantes y acompañantes”.

Por su parte, Mario Guede, el concejal de deportes, subrayó que los 15 kilómetros son el inicio de “las 15 pruebas con más de 20.000 deportistas que se van a celebrar en la ciudad durante todo este año”, destacando además, “la importancia de la llegada del AVE para seguir albergando nuevos eventos”.

La 15k Ourense Nocturna tiene varios actos solidarios paralelos, uno de ellos es la colaboración con 1 euro de donativo para la Fundación Juan Soñador, cuya directora local, después de hablar de su labor en la institución, dio “las más profundas gracias a la organización por implicarse activamente con la fundación para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, para que nadie salga con desventaja en la vida”.

Cerró el turno de intervenciones la representante del Banco Mediolanum ensalzando “los valores del proyecto: esfuerzo por parte de la organización, determinación, reconocimiento a los atletas participantes y planificación, y gracias a la suma de todo ello la fortuna de poder seguir celebrando estos eventos”.

Así pues, las inscripciones, limitadas a 500 participantes, están abiertas hasta esta misma medianoche en www.bancomediolanum15kseries.com, para participar en la carrera que se celebrará en la tarde-noche de este sábado atravesando Ourense.