El 30 de octubre el Concello de Muiños albergará la Gladiator Race que organiza el Inorde con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, se trata de la segunda edición de la carrera que tiene su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 24 de octubre a través de la página web del evento. 

Una carrera de obstáculos que ofrece un recorrido de más de 6 kilómetros a lo largo de los cuales los participantes deberán superar 25 obstáculos tales como pirámides, zonas de equilibrio, pruebas de forma o pruebas con agua y barro en el entorno natural y paisajístico del complejo turístico de O Corgo en Muiños. Además, contará con actores a lo largo del recorrido para una mayor diversión y un mayor entretenimiento de la competición. 

La carrera se disputará mediante un sistema de tandas, cada 15 minutos, aproximadamente, tomará la salida un grupo de 80 a 100 corredores, el número de integrantes variará en base al número de componentes si una de las tandas no alcanza los 50 integrantes se repartirán en las siguientes o en las anteriores saliendo el listado en la página web de la carrera.

El primer grupo saldrá a las 16.00 horas en tres categorías: élite, popular y equipos; los enmarcados en la primera categoría tendrán la obligación de sobrepasar los veinticinco obstáculos mientras que los participantes de las otras dos modalidades, si no pueden superar alguno de los obstáculos, tendrán como penalización la obligatoriedad de realizar 20 burpees para poder avanzar.