El Codigalco Carmelitas debutó contra el Skoda Atlética Avilesina, el equipo asturiano llegaba a la capital ourensana después de una pretemporada donde su primer amistoso ya fue en la segunda quincena de agosto.

El ritmo del partido fue elevado desde el primer momento, aunque en el primer cuarto se imponían las defensas, los parciales se sucedían y el Carmelitas conseguía una ventaja de 2 puntos.

En el segundo cuarto el Codigalco Carmelitas empezaba a imponer su ritmo de partido en ambas partes del campo, consiguiendo sus primeras diferencias a pesar de algunos errores frutos de la falta de rodaje en el inicio de temporada.

El tercer cuarto la tónica cambiaba, el Skoda Atlética Avilesina aumentaba la intensidad y el acierto reduciendo la ventaja de las locales. En ese momento, apoyadas en sus referentes ofensivas volvía a aumentar la diferencia hasta 11 puntos .

El intercambio de canastas no cesó en el último cuarto, aumentando y reduciendo las diferencias, siempre a favor de las locales, con una gran anotación por parte de los dos equipos en un festival de baloncesto ofensivo.