Síguenos en redes sociales:

Automovilismo

El Alpinche, después de 46 años, ya vuelve a rodar

El Alpinche, después de 46 años, ya vuelve a rodar

El Alpinche, el emblemático híbrido creado por Estanislao Reverter cruzando la mecánica de un Porsche 911 R con la carrocería de un Renault Alpine volvió a probar la carretera.

En septiembre de 1975 en el primer tramo del Rally del Sherry, Beny Fernández accidentaba el icónico vehículo. Ahora, 46 años después, ha vuelto a rodar cerca de Ourense, en el Circuito Choqueiro con Jorge González, “Rantur”, como piloto encargado de esta primera toma de contacto en una pista de poco más de un kilómetro de longitud.

La prueba resultó satisfactoria principalmente para el piloto que se mostró “sorprendido del aplomo y de las buenas sensaciones al volante”, pero también para los hijos de Estanislao, todos presentes, que lo describieron como “un momento muy emocionante”.

Estos son los primeros kilómetros del Alpinche en la última etapa de su reconstrucción a la que le faltan los últimos retoques a nivel de suspensión y otros ajustes menores como la rotulación definitiva a la imagen de la época para que Ourense pueda disfrutar de un hito de la provincia y un coche reconocido a nivel internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti