El Pabellón Vedruna se viste de gala esta tarde a las 20.00 horas y es que el Codigalco Carmelitas vuelve a la acción comenzando la temporada, hoy, en casa ante la Asociación Atlética Avilesina con un objetivo claro y sobre todo ambicioso, que sea hoja de ruta para el objetivo a largo plazo, lograr el ascenso a la Liga Femenina 2.

Para que sus deseos se hagan realidad el conjunto ourensano contará con todos sus efectivos disponibles de cara a este primer encuentro. Así lo explica Suso Garrido, anterior presidente y actual míster del equipo colegial, “todavía estamos en momento de construcción de equipo y seguimos en el rastreo para completar al 100% la plantilla que queremos. Las chicas están trabajando bien y estamos en proceso de que todas se conozcan, pero la pretemporada ha sido corta y no estaremos en nuestro máximo nivel de juego, aunque sí al 100% mentalizadas de la importancia del encuentro”.

Un encuentro frente a un equipo asturiano que viene de participar en la Copa Principado de Asturias sin obtener los resultados deseados; no pudo superar a sus rivales de grupo perdiendo frente al subcampeón de la Copa Universidad de Oviedo y perdiendo, por la mínima, frente al Innobasket. Pero aunque pueda parecer que llegan con la moral baja no será un rival fácil, entre sus jugadoras destacan María Teresa Domínguez y María Concepción Martínez. Por ello el club pide otro jugador: la afición. “Aunque hay aforo limitado esperamos que el Vedruna nos ayude para alcanzar la victoria”, dicen.