La Unión Deportiva Ourense lleva semanas perfilando su plantilla. Entre sus objetivos, mantener a aquellos futbolistas que dieron el máximo posible durante está atípica temporada. El nuevo míster Jorge de Dios ya avanzaban que muchos se quedarían porque sentían que se lo debía a la afición que los había apoyado durante todo este tiempo. Y así ha sido, Varo, Hugo García, Viti, Champi y Gabi Sanín eran algunos de los nombres ya anunciados para este próximo curso. 

Ahora a ellos se ha unido Isi, “no podía decir que no al proyecto porque el mejor Isi está por ver” y porque “me siento en deuda”. También continúa Corzo asegurando que entre todos lo devolverán al club a donde pertenece. Ellos dos no son los únicos, en la escuadra rojilla también se quedan Carlos de Dios y Ocampo, el primero asegura” sentirse como en casa”, el segundo, con menos minutos jugados esta temporada, también renueva por “las ganas y por la ilusión”. 

Entre todos los que se quedan también hay canteranos: Litos, Raúl Melo, Villa, Sergio y MArcos Cid formarán parte del primer equipo.

Pero no todo iban a ser renovaciones, si la semana pasada era Tiiago quien cambiaba de colores y continuaba compitiendo en O Couto pero bajo la batuta de Rubén Domínguez, ahora es Charly quien toma la misma decisión.

Charly no es la única baja, Migui también ha firmado por el Estradense y a su bajala de dos esjes fundamentales,.

Esta pasada semana los rojillos se despedían de Alfredo de quien la UD Ourense se despedía diciéndole que “siempre serás uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Tu peso en el equipo hizo que,a pesar del descenso, peleasemos hasta el final demostrando a la gente el Ourensanista que llevas dentro.

La última despedida de los unionistas ha sido para Rubén Durán, “como San Pedro pusiste una de las primeras piedras en este proyecto” le dijeron desde la UD Ourense desde donde aseguran que “no es una despedida sino un punto y aparte de una historia que siempre estará unida”, dejando la puerta abierta a que forme parte del club en otra posición, fuera del terreno de juego.