El Pazo Provincial ha acogido la presentación del campus que el Atlético de Madrid ofrecerá en Viana do Bolo para niños de 5 a 16 años durante la primera semana de agosto. 

En la presentación han estado el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar y el alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo, junto al ex futbolista del Atlético de Madrid y director de los campus, Manuel Sánchez, que fue el encargado de presentar las actividades.

La finalidad del campus es que los participantes se diviertan, aprendan técnica “pero sobre todo que podamos transmitir los valores de la Fundación y de la Academia del Atlético de Madrid, todo ello en una localidad maravillosa para la práctica del deporte como es Viana do Bolo”, destacó Sánchez quien aseguró que los campus del club son “una referencia nacional e internacional” y que por eso son conscientes de la gran responsabilidad que conllevan pero también de que el “deporte es un eje para la educación de los jóvenes”. 

Las sesiones serán impartidas por entrenadores de la academia del Atlético de Madrid en horario de 9.30 horas a 14.00 horas. En ellas se trabajará la técnica individual y colectiva combinándolas con actividades lúdicas y competitivas.  Para inscribirse es necesario hacerlo a través de la página web del Atlético de Madrid o a través del correo campusatmgalicia@gmail.com.

Los grupos de niños serán reducidos tanto por edad como por categorías y al final del campus cada uno de ellos recibirá una fotografía individual, un informe técnico por parte del entrenador y un diploma acreditativo de su participación. 

“Se trata de poner de relieve los valores del fútbol y en general del deporte: sacrificio, compañerismo , solidaridad y colaboración y hacerlo a través de una iniciativa que tendrá lugar en un municipio que destaca por su riqueza medioambiental como es Viana do Bolo”, dijo Manuel Baltar antes de agradecer al Atlético de Madrid y al Ayuntamiento de Viana do Bolo el hecho de que” juntos podamos cooperar para hacer realidad este Campus Deportivo que será algo inolvidable para los niños y jóvenes que participen en él”.