El pasado mes de abril el Codigalco Carmelitas se despidió de su sueño de ascenso a la Liga Femenina 2 al caer ante el Salamanca en los cuartos de final de la Primera Nacional, a pesar de haber jugado una gran temporada que fue de menos a más. 

Pero la directiva no ha desistido del sueño, el club ha presentado la documentación y la cuota de inscripción necesarias para participar en la Liga Femenina 2, la categoría más baja de las divisiones profesionales. 

El entrenador, Juan Rodríguez apunta que se ha realizado “por si quedase alguna plaza vacía y el conjunto ourensano pudiese disputar la próxima temporada esa categoría” aunque, con cautela, subraya que son conscientes de la dificultad del propósito. 

Así, Benito Vázquez, gerente del Codigalco y patrocinador principal del club, ha presentado junto con Julio Feijóo, el secretario del club, el aval necesario, que asciende a los 13.500 euros, en la sede de la Federación en Ourense. 

Con todo, el Carmelitas afirma que se confeccionará una plantilla competitiva se juegue en la categoría que se juegue. “La idea es salir con el equipo más competitivo posible para obtener plaza en la Liga-2 la próxima temporada si ahora no es posible”, explica Juan Rodríguez quien hace hincapié en que “ya no pasará como este año que fuimos parcheando y fichando a los pocos, saldremos con todas a tiempo a por todo”.