Hasta Nigrán para enfrentarse al Val Miñor acude el Pabellón para cerrar el 2020 en la división de honor juvenil, en lo que será a la vez la última jornada de la primera vuelta. El partido arranca a las doce.

Los ourensanos, un equipo recién ascendido después de tres años de ausencia en la máxima categoría del fútbol juvenil, marchan en la quinta posición, con diez puntos, después de no haber podido sumar el domingo pasado al ceder ante el Deportivo. Tres más suman los pontevedreses, el segundo equipo menos goleado de la liga, solamente por detrás del Celta. Seis más han recibido los franjiverdes, que llegan a la cita con los mismos a favor que su adversario, nueve.

Lejos de la cola, el buen estado de ánimo del equipo entrenado por Cándido Gómez se refleja en que todos los futbolistas que están fuera por estudios, y a los que les es complicado completar todos los entrenamientos con el grupo, sí han estado disponibles estas fechas.

La novena jornada de la competición arrancó este miércoles con las goleadas de los tres equipos que sobre el papel estaban llamados a pelear la cabeza, principalmente dos, el Celta, que derrotó por 7-0 al Conxo de Santiago, y el Deportivo, ganador por 5--0 frente al Ural. Completó los resultados abultados el Lugo, que venció por 0-4 en el campo del Racing de Ferrol.

Además de con el Val Miñor-Pabellón, la jornada se completa con el partido entre Choco y Calasanz, a partir de las cinco.

Las próximas citas

La segunda vuelta comenzará ya en el 2021, el 10 de enero en concreto, con la visita para el Pabellón al campo del Ural. Una semana después recibirán al Celta, llamado a pelearse el título con el Deportivo.