El Pabellón no pudo completar el triplete. Después de ganar en Ferrol y en casa al Conxo, los ourensanos cayeron ante un Deportivo más atinado y en el que su guardameta fue el futbolista más destacado.

Apenas se habían jugado tres minutos cuando ya mandaban los herculinos, gracias a un gol de Coello en propia puerta. La respuesta llegó de los pies de José y Osián, replicados por el portero. A los veinte minutos, José recibió de José Ramón y empató cruzando el balón. Con el empuje del gol, los franjiverdes rondaron el segundo, sobre todo con un lanzamiento de Osián que Brais sacó con muchos apuros.

Volvió a golpear el Deportivo pasada la media hora de juego, cuando Cristian embocó desde fuera del área a la salida de una falta.

En la segunda parte, a la salida de un saque de esquina hizo Barcia el tercero. Después de unos pocos minutos para asimilar el golpe, el empuje local a la desesperada solamente sirvió para que Parrilla estrechase el resultado.

Ganaron por tanto los dos más grandes del grupo, apuradamente el Deportivo y contundentemente el Celta, 0-9 en la visita al Calasanz.

A domicilio despedirá el año el Pabellón, el próximo domingo desde las doce en el campo del Val Miñor. Cuartos caminan los ourensanos, con diez puntos, los mismos que el Calasanz y tres menos que su próximo adversario, que ocupa la tercera posición.