“Tengo ganas de ver al equipo por delante en el marcador, estoy convencido que cuando se produzca van a cambiar los resultados”. Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, nada más aterrizar en Las Palmas, donde desde las cuatro y media espera el Teldeportivo. Viaje más o menos cómodo en avión, nada que ver desde luego con las doce horas, sólo ida, en autobús hasta Barcelona con el que comenzó la competición. No estarán Nahir, María Velle, Lucía ni África.

Son canarias y ourensanas las únicas del grupo que aún no han puntuado, si bien en los últimos partidos han tenido opciones. Por un pelo se le escaparon a las verdiblancas Roldán y Amarella, también el Leganés a las insulares, sin opciones sin embargo hace una semana en Poio.

“La intención es jugar con la intensidad de los dos últimos partidos, debemos aprovechar los buenos momentos que tengamos. No hemos puntuado pero yo confío en el juego de este equipo”, detalla Codeso, que sobre el adversario destaca que “ha cambiado la forma de jugar, ahora es un equipo alegre”.

Completan la sexta jornada (descansa el Leganés y una vez aplazado el Ourense Envialia-Esplugues) los partidos Amarelle-Roldán y Atlético Navalcarnero-Poio, en ambos casos a partir de las seis.

En el otro grupo sobresale el Burela-Zaragoza, fijado para las cuatro y media. Alcorcón y Universidad de Alicante, la pareja de líderes, jugarán ante Alacant y Móstoles.