Galicia tendrá hoy un equipo más militando en la categoría de bronce del fútbol español. El Ourense CF tiene esta tarde ante sí la oportunidad de hacer historia y lograr el ascenso a Segunda B. Los ourensanos, que quedaron segundos en el campeonato liguero, se enfrentan a partir de las 19.30 horas en Balaídos al SD Compostela que ha finalizado la fase regular en el primer puesto, a tan solo un punto de los de Fran Justo.

Los pontinos afrontan el reto "de la misma manera" que lo han hecho a lo largo de los otros 27 partidos de la temporada cuyo "único objetivo siempre fue ganar". "El equipo siempre ha buscado la victoria y hoy vamos a ir a por el ascenso", explica el técnico albinegro, Fran Justo. Los propios números son los que demuestran los méritos del equipo ourensano que ha firmado una temporada casi perfecta situándose como el equipo que menos encuentros perdió, solo tres, y el segundo menos goleado.

Los jugadores llegan al enfrentamiento con el 1-3-5-2 como sistema táctico de base y con "varias posibilidades trabajadas y listas para poner en práctica en función del momento del partido y el resultado". En este sentido, Fran Justo reconoce que "tendrán enfrente a un rival que no se lo va a poner nada fácil". "El Compos es un equipo hecho con el único objetivo de ascender y el hecho de que lleve tres play off seguidos habla de su potencial", explica el entrenador. No obstante, el técnico recuerda que los ourensanos han estado "de tú a tú con ellos a lo largo de toda la temporada" y han demostrado "estar a su nivel" por lo que en este momento "tienen muchas ganas de intentar apurar sus opciones para ser ellos los vencedores".

En una final saber manejar los nervios y los tiempos del partido puede resultar determinante. Un aspecto éste del que no se olvida el técnico Fran Justo al afirmar que "probablemente el conjunto que mejor gestione las emociones va a tener mucho ganado para que su rendimiento pueda ser mejor", dado que al final se trata de un partido con "muchísimo en juego" en tan solo noventa minutos.