Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

... Y la margarita de Ángel Diez dijo no

El guardameta, entre los que no comulga con la "propuesta irrechazable" que prepara el alcalde de Ourense

Ángel Diez, en su casa de Ourense con las botas y los guantes, en los que aparece el nombre de su pequeño hijo, Mario. // Iñaki Osorio

"Si la votación de los socios (de la UD Ourense) fuese mañana saldría que no, pero la propuesta que se les va a presentar es brillante y no la van a poder rechazar". Palabras del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, el martes un rato después de salir de la reunión en la que se trató que UD Ourense y Ourense CF dejen de ir por separado. Bien, uno de los que la rechazaría es Ángel Diez, el guardameta titular rojillo este curso. No debe importarle, al alcalde, no es socio y por tanto no podrá votar en la asamblea extraordinaria, pero sí puede servir como termómetro del pensamiento que anida en el barrio de O Couto.

"Lo que yo he vivido en estos meses en Ourense es que un club tiene lo que le falta al otro. A la UD le ha faltado esta temporada haber dado un mayor rendimiento, el Ourense CF no tiene todo lo demás. Personalmente, yo creo que esto no va a salir adelante, si yo fuese socio de la UD tendría muy claro mi voto, rechazaría esta operación".

Si eso ocurriera, el alcalde augura un futuro rojillo lánguido, pronto en la Preferente Galicia... "Yo no, lo único que necesita es completar un año redondo, estuvo cerca la temporada pasada y ésta veníamos de ese partidito bueno que te podría haber supuesto un trampolín hacia metas importantes. La UD Ourense va a subir a Segunda B, es algo que va a llegar, el año que viene o en cinco, pero va a llegar. Porque todo lo demás lo tiene", remarca Diez desde su casa de Santander.

Los futbolistas no suelen meterse en este tipo de 'fregaos', sorprende tanta claridad... "He estado en Ourense menos de una temporada pero me ha dado tiempo a mamar todo lo que he podido de la historia del club. Es poca, no tiene cien años, pero no deja de venir del desaparecido CD Ourense. Yo, como visitante, sabía lo que era ir a jugar al campo de O Couto, la ciudad necesita que eso vuelva. Solamente falta que la UD Ourense tire para arriba, porque tiene lo más importante, que es el sentimiento".

Atlético de Madrid B, Avilés, Leioa, Cerceda y Portugalete fueron las paradas, la mayor parte de ellas en Segunda B, antes de aterrizar en Ourense. Pocos piques hasta que llegó aquí, ¿no? "Desde luego, del nivel del que hay en Ourense seguro que no", responde el futbolista, que pone en cuarentena la facilidad con la que según el regidor se alcanzaría el fútbol profesional si Ourense pasara a tener un solo club. "Lo mejor es no correr. tenemos muchos ejemplos de clubes muy importantes, con mucho potencial y una ciudad detrás, que todavía no lo han conseguido. Llegar puede llegar cualquiera, lo difícil es mantenerse", remarca.

Dice el alcalde que o sale adelante la operación o se despidan de dinero público... "Yo jugué con el Avilés un play off a Segunda A, éramos el único equipo asturiano que no recibía dinero del Ayuntamiento. Luego llegó la fase de ascenso y eran los primeros que venían a hacerse fotos. Si algún día la UD Ourense asciende no deberían sacar pecho", finaliza.

Compartir el artículo

stats