Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras los pasos de Arzúa y Choco

La UD Ourense visita al Arenteiro con la intención de conquistar una victoria que ya consiguieron coruñeses y pontevedreses ä Unos y otros vienen de caer derrotados ä Los rojillos están siendo alérgicos a los derbis

Pedrosa, rodeado de jugadores del Arenteiro durante el partido de la primera vuelta. // Carlos Peteiro

Quinto derbi de la temporada para la UD Ourense, penúltimo del curso. En el campo de Espiñedo de Carballiño van a buscar los rojillos desde las cinco romper con el dato de no haber ganado ninguno y de paso conquistar la que sería segunda victoria como visitantes. Hasta la cita contra el Arenteiro acuden sin Viti, sancionado, y sin Rubén Durán, lesionado. Tampoco están exentos de infortunios los locales, sin el guardameta Rui Santos y sin David, éste suspendido.

Mucho sol ha hecho desde el derbi, principalmente que la jornada número 24 no fue especialmente propicia para los equipos que encabezan la tabla, sólo ganaron el segundo y el sexto de entre los once primeros. Lejos las últimas posiciones, nueve puntos, ganar puede suponer para la UD Ourense poder volver a pensar en metas importanes; no hacerlo sin embargo le obligará a acometer una parte dura del calendario desde una zona que ni fu ni fa.

Jugar fuera de casa se ha convertido para los rojillos en algo así a lo que Caparrós definió como la visita al dentista. Una victoria en once salidas es un balance muy pobre, el déficit que les impide estar enganchado a las primeras posiciones. Lo rozaron en la última, en Redondela frente al Choco. Pocas veces habrán tenido tan sencillo matar el partido, pocas veces más dejarán de hacerlo. Quién sabe, el triunfo igual llega donde menos lo merezcan.

Rubén Durán, Champi y Tiago han sido fijos en medio campo los últimos partidos. Sin el capitán, y con Viti fuera por sanción, la vuelta de Manu Blanco, ausente los dos últimos partidos, podría ser una opción, para mantener al exCelta más adelantado. Otra es retrasarle y dar rienda suelta a las mil y una posibilidades de medio campo para arriba, los Isi, Marquitos, Rubén Arce si no juega en el lateral, Carlos, Iago Blanco, Hugo García, Pedrosa...

El partido contra el Arenteiro se antoja clave para definir los objetivos. Porque después de los carballiñeses desfilarán como rivales de los rojillos el Alondras, que empieza a levantar cabeza; Compostela en Santiago, el derbi contra el Barco en O Couto, salida a Carballo y recibimiento al Fabril.

Si la jornada sale redonda, la UD Ourense se irá a dormir en la quinta posición; por muy mal que se dé nunca van a perder la octava plaza que ocupan ahora.

Compartir el artículo

stats