Pablo Corzo es un fijo en el centro de la defensa de la UD Ourense. Junto a él han pasado por este orden Viti, Vieytes, Josu y hasta Germán. Es el único inamovible.

- ¿Le tiene más ganas al Ourense CF que a cualquier otro rival?

- No, soy de los que aprecian la rivalidad pero sana. A mí lo que me gusta es ganar, el rival es lo de menos. Soy de los que piensan que si le va bien a los equipos de Ourense le va a ir bien al deporte de Ourense. Trabajo todos los días con niños y entiendo el deporte para integrar.

- El aficionado igual lo ve de otra manera...

- De puertas para fuera no dudo que no se toma este partido como uno más, pero al final son tres puntos si lo ganas, no te van a dar más. Para mí no deja de ser un tópico, las conclusiones que sacamos del de la primera vuelta no fueron buenas.

- ¿Qué partido espera?

- Pues uno muy igualado que se va a decidir por pequeños detalles. La concentración va a ser imprescindible, no podemos dar por debajo del cien por cien.

- Va a tener enfrente a dos de los delanteros de la selección gallega que se acaba de clasificar para la fase final de la Copa de las regiones de la Uefa, uno de ellos metiendo dos de los goles además...

- Están en racha, marcaron los dos en la última jornada de liga y Adri (Castro) repitió con la selección. Va a ser complicado pero a la vez divertido pelear con ellos, seguro que aburrir no me voy a aburrir.

- ¿Qué tienen que anular del Ourense CF para sacar adelante el partido?

- Muchas cosas, es un equipo con mucho dinamismo, con mucha movilidad por dentro, abarcan mucho campo. De todas sus líneas se puede destacar algo, la contundencia en defensa, la salida del balón, el trabajo en el medio campo, individualidades como Pibe, la pólvora que tienen arriba... Están además con el santo de cara ante el gol, va a ser una pelea bonita.

- Nadie espera un derbi tan desequilibrado como el de la primera vuelta...

- Desde luego, nosotros estamos trabajando para que el resultado sea bien diferente. El Ourense CF es un equipazo, lo demostró contra nosotros y lo está demostrando partido a partido. En aquel de la primera vuelta nosotros no dimos el mejor nivel, ahora se nos presenta otra oportunidad. Lo mejor es eso, que siempre tienes otra oportunidad.

- Pocos equipos tienen mejores números como visitantes, aunque al final no deja de ser un dato, ¿no?

- No sigo mucho esas cosas, otra cosa es que si ha perdido dos partidos en toda la temporada es porque es un equipo muy fiable, que comete muy pocos errores y que tiene muy claro el modelo de juego.

- Sus aficionados ya hicieron todo lo que pudieron en la primera vuelta, poco que pedirles...

- Nada, sabemos que vamos a tener todo su apoyo. Al final, la única diferencia es el vestuario que tienes que ocupar, porque el terreno de juego lo conocemos bien los dos equipos, jugamos ahí cada quince días, sabemos ya por donde se puede ir y por donde no.

- Dos empates a última hora le han chafado lo que habría sido llegar al derbi con una racha espectacular de victorias...

- El de Arousa fue justo, es verdad que los dos últimos nos dolieron mucho. Contra el Pontellas quizá fue el partido de todo el año en el que más oportunidades de gol tuvimos, frente al Choco pudimos haber sentenciado cuando íbamos 0-1... Pero eso es pasado, el sábado empieza un partido nuevo y a por él tenemos que ir.