Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

Dos plazas, un montón de aspirantes

Barco, Arosa, Fabril, UD Ourense, Choco, Arzúa y hasta Villalbés se apuntan a la pelea

Formación de la UD Ourense en la que es la única victoria a domicilio, en As Pontes. // Yedra Seara

Formación de la UD Ourense en la que es la única victoria a domicilio, en As Pontes. // Yedra Seara

La debilidad del Barco en las cinco últimas jornadas de liga ha abierto el melón, ha dejado sin dueño una posición para el play off con la que no se contaba hace apenas y medio. Teniendo en cuenta que todo puede cambiar de la noche a la mañana, la unanimidad sobre que Compostela y Ourense CF atraparán las dos primeras no encuentra discrepancias, el abanico se abre a partir de ahí.

La clasificación dice que Barco y Arosa caminan tercero y cuarto. Pero es ficticia, porque tanto los valdeorreses, como el quinto, el Deportivo Fabril, tienen un partido pendiente. Teniendo en cuenta que los rivales serán Pontellas y Paiosaco, los dos últimos, descolgados los dos, no es descabellado pensar en la victoria local. Significaría que los de Manolo Pérez solidificarían la tercera plaza que ahora ocupan y los de Luisito pasarían al Arosa y cerrarían los puestos de promoción. Con partido pendiente o sin él, un triplete de equipos aparece y seguirá apareciendo a la expectativa, el que componen UD Ourense, Choco e incluso Arzúa, terceto al que se podría incorporar el Racing Villalbés cuando recupere el partido en el campo del Polvorín.

En el caso concreto de la UD Ourense, una vez pase el partido de mañana frente al Pontellas, desde las cinco en el campo de O Couto, los rojillos acometerán una sucesión de partidos de los que salieron bastante malparados en la primera vuelta. Porque la siguiente salida será a Redondela, para acometer después el derbi, ahora como local, y jugar otro enfrentamiento provincial, esta vez en Espiñedo. La visita de un Alondras en horas bajas dará paso a la salida más complicada a priori, Santiago. Barco, Bergantiños, Fabril, Bouzas y Polvorín completarán un carrusel de partidos en el que los ourensanos apenas conquistaron nueve de los treinta puntos posibles.

Claro que enfrentamientos directos va a haber para todos, y salidas complicadas también, empezando por este mismo domingo, con el Barco recibiendo al Compostela, el Arosa visitando al Estradense, el Choco al Polvorín o el Fabril jugando en Abegondo ante un Arenteiro en clara línea ascendente en el último tercio de la competición.

Tres tapados son los que llevan mejor dinámica, de los cinco últimos partidos, UD Ourense y Racing Villalbés han sumado diez puntos, por los nueve del Arzúa; siete han ganado Arosa y Fabril -los pontevedreses llevan cuatro empates consecutivos-; Choco, cuatro, y Barco, tres, son los que han tenido mayores dificultades. Pero esto puede cambiar en noventa minutos.

Compartir el artículo

stats