Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ourense cierra 18-19 en equilibrio

El club rojillo despacha el balance económico de la temporada pasada con unas cifras "extraordinariamente buenas" que no se ven reflejadas en el presupuesto por un problema con la subvención de la Diputacion

La directiva de la UD Ourense posa con los socios presentes en la asamblea ordinaria. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense cierra la temporada 2018-2019 en equilibrio presupuestario. El club rojillo finaliza de este modo la última campaña en la que "se preveía un superávit importante" debido a un problema administrativo con la subvención aportada por la Diputación de Ourense. La contibrución del ente provincial ascendía a 30.000 euros de los que finalmente el club solo ha recibido 6.500 euros. No obstante, ya se ha adoptado una solución a dicho error que pasa por el abono de los restantes 23.500 euros procedentes del acuerdo con el ente provincial a las arcas del club con cargo al presupuesto siguiente, el de 2019-2020.

Así quedó de manifiesto ayer durante la celebración de la Asamblea ordinaria de la UD Ourense que contó con la asistencia de 35 socios y en la que la directiva despachó el balance económico de 2018-2019. Siguiendo la orden del día, en primer lugar los presentes votaron a favor de la incorporación de tres nuevos socios con derecho a asistir a las asambleas y voto.

En cuanto a la liquidación y cierre del presupuesto de la temporada 2018-2019, el secretario del club unionista, Diego Soto, puso en valor las "extraordinarias cifras económicas de la anterior directiva y temporada", a pesar de que a nivel presupuestario no se vean finalmente reflejadas por el pequeño problema administrativo ya mencinado.

Aprobación presupuesto

A continuación, la asamblea de la UD Ourense aprobó el presupuesto de la temporada 2019-2020. Un balance económico que, según las previsiones, también se presenta "equlibrado", como explicó la directiva. A nivel global, "el nuevo presupuesto se reduce aproximadamente en un 3% tanto en la partida de ingresos como en la de gastos", en base a lo comunicado a los socios.

A pesar de que el Club optó por no precisar más que a los socios los datos exactos de su presupuesto, a continuación se detallan los principales cambios previstos en las partidas económicas. A nivel ingresos, en concepto de subvenciones desde el club rojillo estiman que la partida será superior al sumársele los 23.500 euros de la Diputación correspondientes a la temporada pasada. Por lo demas, prevén que las subvenciones recibidas tanto por parte del Ayuntamiento como del ente provincial ronden valores similares a los del año anterior, a pesar de que todavía no han salido publicadas las bases para presentar las solicitudes. En este punto, cabe recordar que Ayuntamiento y Diputación aprobaron en la pasada campaña unas subvenciones para el club de 22.000 y 30.000 euros, respectivamente.

En cuanto a la partida correspondiente a empresas patrocinadoras, el club aspira a "moverse en números similares a los del pasado ejercicio". Unas cifras que valoran como "muy buenas para un club de Tercera División" y que atribuyen a unos "patrocinadores muy fieles". También cuentan moverse en "cifras similares a las del año anterior" en cuanto a ingresos por partidos, "en función del tirón deportivo".

Compartir el artículo

stats