La gimnasia toma este sábado el pabellón de Os Remedios para celebrar la decimotercera edición del torneo de nadal que organiza el Pavillón Ourense, que reunirá tanto en la cancha central como en el anexo a cerca de setecientos deportistas de una decena de clubes y escuelas.

El torneo tendrá una parte competitiva en la modalidad de trampolín, que tiene oficialidad de la Federación gallega de gimnasia. Será en el anexo entre las once y la una y media, con entrega de medallas en la cancha central.

Esta competición se desenvolverá en los niveles base y escolar, sólo en la modalidad de trampolín. También el anexo acogerá las exhibiciones de gimnastas de trampolín de nivel élite, entre ellos los deportistas del Pavillón que acudieron en Tokio al campeonato del mundo por edades.

Esperan dos horas y media de exhibiciones de gimnasia en la cancha central, en varias modalidades (rítmica, general, acrobática).

Gimnasia pero no sólo gimnasia. Habrá también una exhibición de artes marciales a cargo del equipo Soywushu y otra de baile moderno de MVT Galicia.