Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Penúltimo pero en crecimiento

Gonzalo García alerta sobre el Canoe, ganador solo de dos partidos pero uno de ellos en la cancha del poderoso Palma - "Son muy directos, con muchos puntos en las manos", subraya el entrenador del COB

El base canario Alvarado sube la bola en el partido contra el Huesca. // Carlos Peteiro

El Canoe para cerrar la semana, el domingo a partir de las seis y cuarto en el Paco Paz. La victoria en la última comparecencia, frente al Huesca, es el espejo a seguir. Unos cuantos triunfos separan a ourensanos y madrileños, pero el petardazo del 66-78 en Palma hace que confianzas las justas.

Nada cambia en el decorado, más panes y peces en la 'factoría Gonzalo García'. Porque no queda otra. Sin Serrano, Balaban tendrá que volver a multiplicarse, a la vez que el tobillo del francés Tshikaya continúa dándole problemas.

Sobre el Canoe, dijo el entrenador del COB que "es un equipo muy joven, con jugadores de muchísimo talento, muchos de ellos nuevos en la liga como Corvalán o Kullamae, la vuelta de Aberto Martín a Madrid... Es un equipo que está muy bien hecho. Tienen dos jugadores por puesto, tienen puntería, en la zona, tienen a Kabasele, que tiene mucha capacidad de intimidación; Gil, que tiene un talento excepcional para jugar en el poste bajo... Es una plantilla que tú la ves jugar y miras la clasificación y te sorprende. Si ves sus últimos partidos, te das cuenta que están creciendo, yo creo que Aranzábal debe estar muy satisfecho y tranquilo con lo que están haciendo".

Como no podía ser de otra manera, García de Vitoria alertó a los suyos de lo que les espera ante el penúltimo de la clasificación si no dan todo lo que tienen. "Hace dos semanas le ganaron a Palma y la pasada, contra el Breogán, a falta de un minuto estaban solamente dos puntos por debajo. Creo que es un equipo en crecimiento y que a mí me gusta bastante. Son muy directos, tienen muchos puntos en las manos, y va a ser un rival complicado".

Durante bastantes partidos, la inferioridad en el rebote de los ourensanos fue alarmante, pero García remarcó que poco a poco lo van corrigiendo. "Llevamos un mes trabajando mucho en ello, nos planteamos el objetivo de evolucionar en el rebote y creo que lo estamos consiguiendo. Hemos mejorado mucho en el ofensivo, quitando quizá la semana pasada en Marín, donde estuvimos algo peor aunque cogimos el ochenta por ciento de los de nuestro aro. Contra el Canoe va a ser difícil ganar esa batalla porque tienen jugadores que nos lo van a poner muy caro".

Habló también de las claves. "Primero tener tranquilidad, no debemos pensar que porque venga un equipo de abajo vamos a ganar. Sabemos que en esta liga cualquiera le puede ganar a cualquiera. Y a nivel táctico tenemos que intentar que no nos anoten en los primeros segundos del ataque".

Compartir el artículo

stats