La Vuelta ciclista a España 2020 volverá a hacer parada y fonda en Ourense, como ya hizo los años 16, 17 y 18. Así lo confirmó Javier Guillén, el director general de la prueba, en reunión con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. La carrera, que partirá el 14 de agosto desde la localidad holandesa de Utrecht, dará a conocer su recorrido el día 17 en un hotel madrileño.

Al término de la reunión, Baltar calificó la llegada de la carrera como "un novo éxito de promoción internacional da nosa provincia vencellado ao deporte e ao turismo", a la vez que remarcó que la estrecha relación entre Ourense y Vuelta "fixo que aquí comezara unha das edicións, que se chamou 'Ourense Termal-Madrid', e desde aquela retornou a Vuelta, concretamente á Ribeira Sacra, en vésperas de que en 2021 este espazo sexa declarado Patrimonio Mundial pola Unesco".

"A reunión", expresó Baltar, "serviu para apuntalar todas estas cuestións, que vislumbran que no ano 2020 teremos unha etapa importante na provincia de Ourense, na que a Ribeira Sacra volverá a ter un destacado protagonismo, algo que nos ten levado a esas cifras históricas de turismo na nosa provincia, tendo a Ribeira Sacra como obxectivo dos visitantes en moitos casos".

Manuel Baltar, que agradeció asimismo la presencia de Javier Guillén, recalcó que estos datos tan positivos en el ámbito del turismo para la provincia de Ourense "débense en gran medida á proxección mediática e ao que representa a Vuelta, así como ao seguimento que se fai desta proba ciclista", con millones de espectadores y una cobertura informativa que óns de espectadores e unha cobertura informativa que se extiende a cerca de doscientos países, con más de un millar de periodistas y fotógrafos acreditados, así como una caravana de dos millares y medio de personas que generan en cada etapa un gasto diario aproximado de doscientos cincuenta mil euros, a lo que se suma un seguimiento a través de internet que se estima en doce millones de seguidores de la carrera ciclista española.

Igualmente, Javier Guillén hizo hincapié en la "excelente relación de la Vuelta con la Diputación de Ourense, como lo prueba que siempre que esta carrera tiene ocasión de venir a Galicia una de las paradas es la provincia de Ourense".

"Somos unos enamorados de la Ribeira Sacra,y siempre que podamos trataremos de situarla en el recorrido. Con ello colaboramos en la promoción de este territorio, que tiene un gran atractivo deportivo", concluyó Guillén.