El deportista del club de esgrima Ourense Juan Méndez concluyó en la tercera posición la prueba del ránking absoluto de sable masculino, en Pontevedra. Méndez no pudo llegar más allá al caer por 15-6 en la pelea por alcanzar la final. La próxima cita para Méndez será el día 20, en Lugo.

Méndez, tercero en el campeonato gallego el año pasado, lleva practicando el esgrima desde los catorce años, más de dos décadas. "Yo creé el club en Ourense, llevamos poco más de un año, un año y cuatro meses. Ya tenemos veinticinco socios, cuatro de ellos federados", detalla.

A las siete y media de la tarde darán una exhibición en el Espazo Xove, "para la que ya tenemos a veinte apuntados. Lo ven como algo nuevo, llama la atención. Yo mismo estoy sorprendido. El esgrima combina concentración, agilidad, estrategia y técnica", remarca.

¿Es caro? "Para nada, desde los Juegos Olímpicos de Pekín, los chinos crearon unos trajes de bajo coste, de manera que por doscientos cincuenta euros tienes una equipación completa", finaliza.